- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado ruso tilda de provocación la expulsión de diplomáticos rusos del Reino Unido

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaПредседатель Совета Федерации РФ Валентина Матвиенко
Председатель Совета Федерации РФ Валентина Матвиенко - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones del Reino Unido respecto a Rusia, en particular la expulsión de sus diplomáticos, son una provocación para desacreditar el país ante la comunidad internacional, declaró la presidenta del Consejo de Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Es evidente que es una provocación deshonesta e infame con un escenario mal hecho de presunta pista rusa y, en realidad, es una campaña para convencer a la comunidad internacional de imagen negativa de Rusia", declaró Matvienko.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Moscú responderá a las acciones de las autoridades británicas hacia Rusia
Añadió que es un caso sin precedentes en la diplomacia y "Rusia debe reaccionar de manera operativa, dura y simétrica".

La jefa del Senado supuso que mediante esas acciones la primera ministra británica, Theresa May, busca distraer a los ciudadanos de los problemas graves, incluido el Brexit, o simplemente quiere "subir su popularidad que cayó drásticamente".

"Estoy absolutamente segura de que esa infame campaña se descubrirá y se encontrará a los que participaron en esta pero temo que Theresa May pase a la historia como el famoso general (Colin Powell) que agitó un tubo de ensayo con supuesto agente tóxico de Sadam Husein", dijo Matvienko.

Añadió que las medidas que tomó el Gobierno británico en relación con el caso Skripal afectan las relaciones entre Rusia y el Reino Unido.

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
¿A quién afectarían las sanciones de Londres a Moscú?
"Espero que los políticos sensatos del Reino Unido comprendan cómo dañaron nuestras relaciones bilaterales las acciones poco inteligentes de las autoridades" británicas, dijo a la prensa.

Reino Unido responsabilizó a Rusia por el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Theresa May acaba de anunciar las medidas que tomará Londres, después de que expirase un ultimátum británico para que Moscú explique las circunstancias del incidente en Salisbury.

Le puede interesar: El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú

En concreto, la primera ministra británica ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, Londres congelaría los activos de Rusia si resultara que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las medidas que podría introducir Londres contra Rusia por el caso Skripal
El Kremlin declaró este 14 de marzo que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de Skripal y su hija, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente", que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Vídeo: May apunta a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso

El 12 de marzo la primera ministra Theresa May calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso "de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia" y le dio a este país de plazo hasta el miércoles para presentar una explicación.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Senador ruso asegura que Moscú podría expulsar a más de 23 diplomáticos británicos
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tachó de "disparate" acusar a Rusia de estar implicada en el caso y ofreció colaboración al Reino Unido para investigarlo.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала