- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité alemán para Europa del Este rechaza nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© REUTERS / Fabrizio BenschLa Puerta de Brandeburgo en Berlín, la capital alemana
La Puerta de Brandeburgo en Berlín, la capital alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Wolfgang Buchele, presidente del Comité alemán para las relaciones económicas con Europa del Este, aseguró durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que su organización comparte la visión negativa de la UE de nuevas sanciones de Washington contra Moscú.

"El tema que nos preocupa son las posibles nuevas sanciones estadounidenses en contra de Rusia, (…) nosotros compartimos la valoración negativa de la UE de esas restricciones, así como la opinión negativa sobre esa cuestión del Gobierno Federal", dijo el empresario.

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
El Comité alemán para las relaciones económicas con Europa del Este es un organismo que aglutina a las empresas y bancos alemanes con presencia en Europa del Este.

Buchele alertó que existe la posibilidad de que esos vetos sean aplicados de manera extraterritorial, y aseguró que el organismo económico alemán hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a las compañías que continúan invirtiendo en Rusia.

Lea más: Liberales del Parlamento alemán apoyan el diálogo con Rusia pese a las sanciones

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Huffington Post: Europa se convierte en rehén de las sanciones antirrusas de EEUU
El 2 de agosto de este año el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo e indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

También: Turk Stream se construirá a tiempo pese a las sanciones de EEUU

Logo of Austrian oil and gas group OMV pictured on an oil tank at the refinery in Schwechat - Sputnik Mundo
La austriaca OMV evalúa el efecto de las sanciones de EEUU en sus proyectos con Rusia
También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas extranjeras que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas que colaboran con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2.

Más aquí: Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2

Russian President Vladimir Putin (L) meets with German Foreign Minister Sigmar Gabriel in Moscow - Sputnik Mundo
Berlín: sabemos que necesitamos a los rusos y que los rusos nos necesitan
El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, criticaron en una declaración conjunta las nuevas sanciones unilaterales de EEUU contra el sector energético de Rusia.

Los titulares afirmaron que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado de EEUU, desplazar del mercado el gas natural ruso y asegurar empleos en la industria de hidrocarburos estadounidense.

Además: Recaban firmas para anular las sanciones contra Rusia en el sitio web del Bundestag

El estándar del presidente de Rusia en el edificio del Senado en el Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Político alemán: es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones"
Las relaciones entre Moscú y Occidente sufren un profundo deterioro desde marzo de 2014, provocado por la reincorporación de Crimea a Rusia en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

EEUU, la UE y otros países aprobaron en ese momento varios paquetes de sanciones contra Rusia, a las que Moscú respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los ciudadanos de Crimea, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала