En directo
    Economía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Karlheinz Essig, el propietario de la empresa metalúrgica alemana Edelstahl Rosswag, ha publicado en la página web del Bundestag una petición para abolir las sanciones antirrusas, informa Sputnik Deutschland.

    Según Essig, 50 compañías alemanas expresaron su deseo de realizar negocios en Rusia, pero sus planes se vieron frustrados debido a las sanciones.

    Esto llevó al empresario a enviar una petición al Bundestag —Parlamento germano— en la que señala que las sanciones contra Rusia no han alcanzado su objetivo político, mientras que sus consecuencias económicas "se están haciendo cada vez más pronunciadas".

    Paralelamente, Essig indicó que "Alemania tiene una responsabilidad especial en no empeorar las relaciones con Rusia. Debemos hacer justo lo contrario: cambiarlas a mejor".

    Lea también: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

    En un comentario a Sputnik, el empresario subrayó que Alemania "no puede permitirse el lujo de renunciar a la cooperación con Rusia", dado que los rusos "aprecian la calidad de los productos germanos".

    Según un estudio de la Cámara de Comercio Exterior ruso-alemana citado por Sputnik Deutschland, las restricciones no son apoyadas por el 97% de las compañías teutonas que operan en Rusia.

    Mientras tanto, la ONU estima que las pérdidas de los países occidentales alcanzaron en tres años los 100.000 millones de dólares, mientras que las de Rusia se quedaron solo entre los 52.000 y 55.000 millones de dólares, lo que quiere decir que Occidente perdió casi el doble que el país eslavo.

    Además:

    Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia
    ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia
    "Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"
    Etiquetas:
    cooperación económica, economía, sanciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook