En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    Turk Stream se construirá a tiempo pese a las sanciones de EEUU

    © Foto: Turk Stream
    Economía
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Turk Stream se va a construir en los plazos previstos, independientemente de las sanciones antirrusas de EEUU, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Todos los contratos respecto a (…) Turk Stream están concertados, la construcción del gasoducto está muy avanzada, (…) el proyecto se va a realizar independientemente de toda ley o acto jurídico y reglamentario", dijo en una entrevista con la cadena Rossiya 24 al comentar la influencia al proyecto Turk Stream de la nueva ley estadounidense que amplía las sanciones contra Rusia.

    Nóvak señaló que Rusia examina la posibilidad de suministrar gas a través del Turk Stream a Bulgaria, Grecia e Italia.

    "Tenemos mucho gas, podemos enviarlo allí y allá en caso de necesidad", dijo.

    Subrayó que para hacerlo se deben obtener garantías correspondientes de la Comisión Europea.

    El 2 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    La normativa también endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos.

    Lea más: Statkraft: las sanciones de EEUU pueden afectar los precios del gas en la UE

    El documento anuncia aparte que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream 2, que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto Turk Stream contempla el tendido de dos ramales con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    También: Rusia tiene las de ganar en la 'guerra comercial' con EEUU

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo quedaría terminado en 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía logra acuerdo con Gazprom para financiación del Turk Stream en su territorio
    Serbia espera que el segundo ramal del gasoducto Turk Stream pase por su territorio
    Turquía solicita a Gazprom aumentar los suministros del gas ruso
    ¿Qué efecto tendrán las sanciones a Rusia en el mercado de gas en Europa?
    Etiquetas:
    construcción, sanciones, Turk Stream, Alexandr Nóvak, Turquía, Rusia