Widgets Magazine
En directo
    Turistas en Ai-Petri, Crimea

    Crimea, cada vez 'más rusa'

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 210

    Un prominente político alemán, líder del Partido Democrático Libre de Alemania, Christian Lindner, ha propuesto a Europa hacer caso omiso al cambio de estado de Crimea y pasar a la "construcción de relaciones" con Rusia.

    De acuerdo con Lindner, la situación actual en Crimea "debe considerarse como una solución temporal por un período indefinido", escribe el periódico alemán Bild.

    Lea aquí: Político alemán propone "encapsular" el litigio de Crimea

    A Lindner lo apoyó en el Bundestag otra política alemana de izquierdas, Sahra Wagenknecht. Con fin de preservar la paz y la seguridad en Europa hace falta urgentemente "volver al proceso de distensión con Rusia", cita sus palabras Der Spiegel.

    Casi la mitad de los ciudadanos alemanes —44,4%— está de acuerdo con Lindner y Wagenknecht. Estos son los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Estudios de Opinión Pública Civey, encargada por el diario alemán Die Welt.

    El líder de los demócratas libres cree que hace falta detener la presión sobre Rusia por la reunificación con Crimea ya que es estúpido involucrarse en la escalada de tensión y la promoción de la carrera de armamentos. Está seguro de que no es realista esperar que el Kremlin cambie de postura sobre Crimea.

    "A Moscú se le debe dar una señal de que Rusia todavía tiene un lugar en la casa europea", dijo Christian Lindner.

    Otro socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, el actual presidente de Alemania, también ha hablado en repetidas ocasiones a favor del diálogo con Rusia y el fin de la presión a Moscú mediante sanciones.

    El embajador de Italia en Rusia, Cesare Maria Ragaglini, en una entrevista al diario italiano Corrierre della Sera considera la asociación de Crimea con Rusia el resultado de "un voto por la independencia del país". Según él, las sanciones europeas antirusas han demostrado ser ineficaces.

    "Italia siempre ha declarado que la política de aislamiento internacional de Rusia sería contraproducente", dijo el embajador.

    Asimismo, los eurodiputados de la República Checa, Serbia, Montenegro, Gran Bretaña, Brasil y Kirguistán que visitan la península afirman "no encontrar evidencias de ocupación en Crimea". Así, el reconocimiento de la unidad de Rusia con Crimea es cada vez más unánime.

    Además:

    Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE
    Alemania lanza una advertencia a Rusia sobre Crimea
    Etiquetas:
    sanciones, opinión, adhesión, reunificación, Adhesión de Crimea 2014, Europa, Alemania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik