- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania mantiene su posición respecto al estatus de Crimea

CC BY 2.0 / tjuel / German flagLa bandera de Alemania
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La postura del Gobierno federal de Alemania respecto al estatus de Crimea se mantiene invariable, declaró la portavoz del Gobierno Ulrike Demmer en respuesta a las declaraciones del líder del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner.

"El Gobierno alemán tomó nota de la declaración del líder del FDP, se trata de su opinión personal", señaló, al especificar que "la posición del Gobierno federal respecto a Ucrania no ha cambiado en nada", luego de que el político alemán propusiese "encapsular" el asunto de Crimea.

Le puede interesar: Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones

El presidente del FDP se pronunció el 5 de agosto por "encapsular" el asunto de Crimea en aras de una mejora de las relaciones con Rusia.

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Político alemán propone "encapsular" el litigio de Crimea
Además, el político sugirió desvincular el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia de la plena implementación de los acuerdos de Minsk.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Lea también: Ucrania detiene un buque extranjero por visitar Crimea

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала