- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los alemanes, divididos sobre el asunto de Crimea

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCrimea (archivo)
Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La opinión pública alemana está dividida sobre el asunto de Crimea, según demuestra una encuesta realizada por Civey por encargo del diario Die Welt.

El 44,4% de los entrevistados están de acuerdo con el líder del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner, quien sugiere "abordar la situación temporal de Crimea como permanente", "encapsular" el litigio para una mejora de las relaciones con Rusia y, en vez de condicionar el levantamiento de las sanciones contra Moscú a la plena implementación de los acuerdos de Minsk, apreciar también los pasos intermedios si son positivos.

El logo del partido Die Link (la Izquierda) - Sputnik Mundo
La Izquierda alemana apoya la propuesta de acercamiento con Rusia
Un grupo similar, el 43,2%, rechazan esos planteamientos que Lindner hizo el 5 de agosto en una entrevista con el grupo Funke.

Las diferencias se acentúan en función de la edad, con el 48,5% de los alemanes mayores de 65 años que avalan la propuesta de Lindner sobre Crimea, frente al 35,2% en el grupo comprendido entre los 18 y los 29 años.

También el origen de los entrevistados influye en el grado de apoyo a Lindner, con el 51,7% en el este de Alemania frente al 42,6% en el oeste.

Lea más: "El caso Siemens reafirma la posición común europea respecto a Rusia"

La portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, aseguró el 7 de agosto que Berlín mantiene su posición respecto al estatus de Crimea y que las declaraciones de Lindner solo reflejan "su opinión personal".

La bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania mantiene su posición respecto al estatus de Crimea
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала