- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado italiano: la respuesta rusa debe apuntar a las grandes empresas de una parte de Europa

© Foto : Pixabay/TheAndrasBartaEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El diputado de la región italiana de Véneto, Stefano Valdegamberi, señaló en una entrevista con Sputnik que la respuesta rusa a las sanciones de EEUU debería estar apuntada contra las empresas grandes de Europa Central y del Norte, en vez de afectar las economías tradicionales de los países más débiles.

"La respuesta rusa debería estar apuntada contra las ramas industriales grandes de Europa Central y del Norte, porque en otro caso sufren los más débiles mientras los fuertes miran con indiferencia esta situación", instó este político opositor que visitó Rusia en más de una ocasión y participó en el Foro Económico de Yalta (en Crimea).

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Moscú reducirá la dependencia del dólar como respuesta a las sanciones
El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó el 2 de agosto un nuevo paquete de sanciones antirrusas que, en particular, reduce el plazo máximo de financiación de bancos y compañías del sector de hidrocarburos de Rusia, además prohíbe el suministro directo e indirecto de maquinaria y tecnologías para los nuevos proyectos en la plataforma del Ártico.

Lea más: Lo que necesitas saber sobre las nuevas sanciones antirrusas

Al afirmar que "las nuevas sanciones son un error garrafal del Senado de EEUU, pues arrinconan al presidente Trump en el momento preciso en que quería reiniciar la política de distensión en las relaciones con Rusia", el legislador italiano advirtió que "Europa volverá a convertirse en una caja de resonancia de la política estadounidense", así como reconoció que la política exterior europea simplemente no existe.

Le puede interesar: Sanciones, la 'droga favorita' de Washington

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU a Rusia no deben arrodillar a la UE"
Al revelar que anhela que en el espacio entre Lisboa y Vladivostok (Lejano Oriente ruso) surja un espacio único de libre comercio, Valdegamberi constató que hay quienes trabajan durante años para separar a Europa de Rusia, obligando con eso al país ruso a dirigir sus miradas hacia Asia.

Dijo que debido a las sanciones antirrusas las compañías europeas pierden sus nichos en el mercado de Rusia, los que vienen a ocupar empresas de otros países.

También afirmó que "una Europa que obedece decisiones ajenas y no puede levantar la cabeza está condenada al fracaso" y dijo esperar que "los ciudadanos de los países europeos logren llevar al poder a nuevos políticos que tengan la osadía de decir ¡Basta!".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала