- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán propone "encapsular" el litigio de Crimea

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaLa península de Crimea
La península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP), Christian Lindner, se pronunció por "encapsular" el asunto de Crimea en aras de una mejora de las relaciones con Rusia.

"La seguridad y la prosperidad en Europa también dependen de las relaciones con Moscú (…) Me temo que debemos abordar la situación temporal de Crimea como permanente", declaró Lindner en una entrevista con los medios del grupo Funke.

La construcción del puente a Crimea - Sputnik Mundo
Los beneficios económicos de la vuelta de Crimea a Rusia
El político sugirió "encapsular" ese asunto litigioso para poder avanzar en otros ámbitos, así como desvincular el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia de la plena implementación de los acuerdos de Minsk.

Es necesario apreciar también, a su juicio, los pasos intermedios si son positivos.

Más: Dirigente empresarial de Baviera: "Es hora de levantar las sanciones a Rusia"

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

La ciudad de Yalta en Crimea, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en marcha las centrales eléctricas en Crimea pese a restricciones
Lea más: Operaciones en criptomoneda: la fórmula de Rusia para atraer turistas a Crimea

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала