- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Turquía llamar a la oposición siria a no ceder ante provocaciones terroristas

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn soldado del Ejército sirio
Un soldado del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia solicitó a Turquía que llamara a la oposición armada siria a no responder a provocaciones terroristas contra las tropas gubernamentales, comunicó el centro ruso para la reconciliación el país árabe.

"La parte rusa envió una solicitud a Turquía donde pidió llamar a los grupos armados bajo control de la oposición a no ceder ante las provocaciones de los terroristas contra las tropas gubernamentales sirias", dice el boletín del centro publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Alto Comité Negociador de Siria califica de "ilegítimo" el memorando sobre zonas seguras
La nota señala que Turquía notificó a Rusia haber llamado a los líderes de la oposición a no sucumbir ante las provocaciones de los grupos terroristas de Daesh (autodenominando Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Desde el 6 de mayo en cuatro zonas de Siria —que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra— está vigente el memorando sobre zonas de seguridad aprobado durante la reciente ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná.

Lea más: Oposición: los acuerdos del alto el fuego deben extenderse a toda Siria

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua
El documento prevé detener todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала