- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición: los acuerdos del alto el fuego deben extenderse a toda Siria

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovOsama Abu Zeid, portavoz de la delegación de la oposición siria en las consultas en Astaná
Osama Abu Zeid, portavoz de la delegación de la oposición siria en las consultas en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Todos los acuerdos sobre la tregua siria deben aplicarse a todo el territorio del país, declaró el portavoz de la delegación de la oposición siria en las consultas en Astaná, Osama Abu Zeid.

"Cualquier acuerdo de alto el fuego debe extenderse a todos los regiones de Siria", dijo Abu Zeid a periodistas tras las negociaciones sobre siria en la capital kazaja.

Avión Su-24 ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Aviones rusos dejarán de volar en zonas de seguridad sirias si no hay ataques contra la población
Rusia, Irán y Turquía sellaron el 4 de mayo en Astaná el acuerdo para el establecimiento de zonas de seguridad en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental, y en determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El acuerdo fue logrado en el marco del cuarto ciclo de conversaciones en la capital kazaja para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego introducido el 30 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала