03:13 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La embajada de EEUU en Israel (archivo)

    Traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén socava la negociación entre Israel y Palestina

    © REUTERS / Baz Ratner
    Oriente Medio
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalén pone en peligro las negociaciones entre Israel y Palestina, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

    "La decisión de los EEUU de trasladar su Embajada a Jerusalén les convierte en un participante más de esta guerra", dijo Ashrawi en una rueda de prensa sobre el conflicto palestino-israelí.

    Según la dirigente palestina, con ello "el proceso de paz perdió un pilar", pues "de qué negociaciones se puede hablar cuando Israel proclama a Jerusalén como su capital".

    En diciembre pasado Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

    La mayoría de los países del mundo no reconoce la soberanía de Israel sobre toda la ciudad y esta decisión provocó duras críticas de la comunidad internacional.

    El 14 de mayo Estados Unidos oficialmente trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en medio de masivas protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

    A EEUU se sumaron Guatemala y Paraguay, pero luego el nuevo gobierno de Paraguay anunció que su misión diplomática volverá a Tel Aviv.

    Israel ocupa la parte oriental de Jerusalén desde 1967 y la anexionó en 1980.

    Fotos: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik