- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Síguenos en
El 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que iba a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv. Este gesto provocó un fuerte rechazo por parte de la comunidad internacional.

Muchos políticos y expertos coinciden en que la medida dificultará el proceso de arreglo del conflicto palestino-israelí.

Caos, bombardeos, resistencia... lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump - Sputnik Mundo
Caos, bombardeos, resistencia... lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump
Como consecuencia de la decisión, en la ribera occidental del río Jordán y en la Franja de Gaza comenzaron los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes. El ministerio de Sanidad palestino informó que el balance de bajas registrado desde el día, cuando el presidente Donald Trump declaró que Jerusalén es la capital de Israel, se eleva a cuatro palestinos muertos y 1.778 heridos. En ese periodo en Cisjordania, incluida Jerusalén este, se registraron 1.396 heridos, de los que 33 fueron heridos por fuego real, y 323 por balas de goma.

Conozca la historia del conflicto palestino-israelí y la situación actual en la infografía de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала