- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores norcoreano: Trump declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte, afirmó el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho.

"El pasado fin de semana Trump declaró que nuestro liderazgo no duraría mucho, por tanto declaró la guerra a nuestro país", dijo Ri Yong-ho en una rueda de prensa en Nueva York.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a llamar "hombre cohete" al líder norcoreano
Reiteró que Corea del Norte tiene derecho de responder a EEUU por haberle declarado la guerra a Pyongyang.

"Desde que EEUU declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo derecho de tomar medidas de respuesta incluido el derecho a abatir los bombarderos estratégicos de EEUU", dijo.

Al pronunciar el 19 de setiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Le puede interesar: "Hombre cohete" vs "trastornado mental de EEUU": la guerra verbal entre Trump y Kim

Por su parte, el dirigente norcoreano afirmó el 22 de septiembre que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas! - Sputnik Mundo
¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas!
Kim calificó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Más aquí: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала