- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU tiene una hora y media para cumplir sus obligaciones en Siria

CC0 / Unsplash / Un reloj
Un reloj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos dispone de una hora y media para cumplir con sus obligaciones en Siria, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"Para cumplir con lo que Estados Unidos asumió, les queda una hora y 31 minutos", indicó a los periodistas en Sochi.

Shoigú enfatizó que después de ese periodo "caducan las 120 horas que EEUU tomó para implementar todo lo que estaba escrito en sus puntos. Había tres, luego 11, que quitarían todo el equipo pesado, que retirarían todas las unidades de combate", explicó.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Las tropas rusas y sirias entrarán en la zona fuera de la operación turca
Este 22 de octubre Rusia y Turquía firmaron un acuerdo sobre Siria. Según los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, este documento permitirá resolver una situación aguda en la frontera sirio-turca.

El 17 de octubre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció haber acordado con Erdogan un cese del fuego en Siria por 120 horas para que los kurdosirios retiren sus fuerzas a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

El 9 de octubre, Ankara empezó la operación militar Fuente de Paz en el norte de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Mike Pence, vicepresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía vs. EEUU: ¿quién gana de las negociaciones sobre Siria?
La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos no tomará parte en la operación militar de Turquía y procedió a retirar sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a seguir apoyando a los kurdos en Siria.

© SputnikTurquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra
Rusia: EEUU tiene una hora y media para cumplir sus obligaciones en Siria - Sputnik Mundo
Turquía tiene muchos ases bajo la manga si EEUU le declara guerra
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала