- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Síguenos en
Los kurdos son un pueblo antiguo que tiene una población de alrededor de 40 millones de personas. Su territorio histórico se divide entre Turquía, Irán, Irak y Siria, razón por la cual los kurdos todavía no disponen de un Estado propio.

Los kurdos de Irán están lejos de la independencia, ya que Teherán reprime cualquier conato de rebeldía. Los de Turquía, por su parte, luchan por su independencia desde hace décadas, pero van perdiendo la guerra, o por lo menos son incapaces de ganarla, señalan los expertos.

Banderas de Kurdistán en un mitin independentista (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

Los kurdos de Siria, por su parte, se valieron de la guerra civil en la que se vio inmerso el país para controlar grandes extensiones de terreno. Aun así, los analistas dudan de que sean capaces de mantenerlas. Los más cercanos a la plena soberanía son los kurdos de Irak, quienes no solo controlan su propio territorio, sino que además disponen de una notable capacidad de autogobierno.

Conozca a través de esta infografía de Sputnik cómo viven los kurdos, el pueblo más grande de todo Oriente Medio carente de un Estado-nación propio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала