En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán detuvo a siete pesqueros en la zona del golfo de Omán, informó la agencia Fars.

    "Siete barcos de arrastre, con tripulación compuesta por 24 extranjeros, fueron detenidos el martes [el 3 de septiembre] por los buques de la fuerza naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica por no observar la distancia de la costa permitida a los buques para realizar la pesca", dice la declaración del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica citada por el medio.

    Se precisa que la detención tuvo lugar en la zona del puerto Jask.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    El 4 de septiembre, el Ministerio de Exteriores iraní anunció la liberación de siete tripulantes del petrolero Stena Impero, retenido en el puerto de Bandar Abbas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero incautado a principios de julio en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní porque supuestamente se dirigía a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea.

    La semana pasada Gibraltar liberó al petrolero iraní, asegurando que Teherán garantizó que el petrolero no violaría las sanciones de las UE. El buque iraní, que pasó a llamarse Adrian Darya 1, continúa su travesía por el Mediterráneo oriental, pero el Stena Impero todavía permanece retenido en el puerto iraní.

    Etiquetas:
    golfo de Omán, pesquero, detención, Irán, Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook