Widgets Magazine
14:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Stena Impero (archivo)

    Irán anuncia la liberación de 7 tripulantes del petrolero británico Stena Impero

    © REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA
    Defensa
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán liberará a siete tripulantes del petrolero Stena Impero, retenido en el puerto de Bandar Abbas, informó el Ministerio de Exteriores iraní.

    El portavoz de la Cancillería, Abás Musaví, citado por la televisión nacional, atribuyó esta decisión a los motivos humanitarios y aseguró que los tripulantes liberados podrán salir del país próximamente. Musaví mencionó que entre estas personas hay marineros indios.

    Por su parte, la Embajada rusa en Teherán confirmó que entre los siete marineros liberados hay un nacional de Rusia.

    Según la legación rusa, Irán decidió liberar a varios tripulantes a petición del propietario del buque, la naviera sueca Stena Bulk.

    "Efectivamente, van a soltar a siete personas a solicitud del propietario y por decisión del capitán. Entre los liberados hay un ciudadano ruso, mecánico electricista", dijo a Sputnik el agregado de prensa Andréi Ganenko.

    ​A bordo del Stena Impero, agregó, permanece una dotación mínima, la necesaria para que el buque pueda hacerse a la mar cuando sea posible.

    El primer ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, se reunió el pasado 20 de agosto en Estocolmo con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, a quien pidió ayudar a la liberación del buque.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    Etiquetas:
    Stena Impero, petrolero, liberación, Irán, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik