- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán precisa que la dimisión del canciller Zarif todavía no ha sido aceptada

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán informó que el presidente del país, Hasán Rohaní, no ha aceptado todavía la dimisión del jefe del ente diplomático, Mohamad Yavad Zarif.

El miembro del comité parlamentario para seguridad nacional y política exterior Yavad Karimi Ghodousi aseguró antes que la dimisión de Zarif ya había sido aceptada aunque todavía no hubiera confirmación oficial.

"Según anunció hoy la Administración del presidente, la dimisión todavía no ha sido aceptada", informó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en su canal en la mensajería Telegram.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
¿Provocará la dimisión de Zarif un mayor aislamiento de Irán?
Asimismo llamó a desconfiar de varios análisis e interpretaciones respecto a los motivos de la dimisión del canciller señalando que Zarif ya los había explicado en su cuenta en Instagram.

El 25 de febrero, Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram, donde se disculpó por no poder seguir en su cargo y por todas las "deficiencias" durante su servicio.

Más tarde, el diplomático llamó a sus colegas ministeriales a que no siguieran su ejemplo y no renunciaran.

Además: Un diputado iraní afirma que Zarif debe quedarse a terminar su trabajo

Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní - Sputnik Mundo
"La dimisión del canciller podría agravar la situación en torno a Irán"
La mayoría de los miembros del Parlamento iraní pidió en una carta al presidente del país mantener a Zarif en el cargo de ministro de Exteriores.

Zarif asumió como canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia, Alemania más la UE.

El 26 de febrero, al intervenir con un discurso ante los empleados bancarios de Irán, el presidente Rohaní no mencionó la dimisión de Zarif pero destacó los éxitos de la diplomacia iraní.

También: Netanyahu celebra la dimisión del canciller iraní

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала