Widgets Magazine
07:06 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Irán en Teherán

    Teherán precisa que la dimisión del canciller Zarif todavía no ha sido aceptada

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán informó que el presidente del país, Hasán Rohaní, no ha aceptado todavía la dimisión del jefe del ente diplomático, Mohamad Yavad Zarif.

    El miembro del comité parlamentario para seguridad nacional y política exterior Yavad Karimi Ghodousi aseguró antes que la dimisión de Zarif ya había sido aceptada aunque todavía no hubiera confirmación oficial.

    "Según anunció hoy la Administración del presidente, la dimisión todavía no ha sido aceptada", informó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en su canal en la mensajería Telegram.

    Asimismo llamó a desconfiar de varios análisis e interpretaciones respecto a los motivos de la dimisión del canciller señalando que Zarif ya los había explicado en su cuenta en Instagram.

    El 25 de febrero, Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram, donde se disculpó por no poder seguir en su cargo y por todas las "deficiencias" durante su servicio.

    Más tarde, el diplomático llamó a sus colegas ministeriales a que no siguieran su ejemplo y no renunciaran.

    Además: Un diputado iraní afirma que Zarif debe quedarse a terminar su trabajo

    La mayoría de los miembros del Parlamento iraní pidió en una carta al presidente del país mantener a Zarif en el cargo de ministro de Exteriores.

    Zarif asumió como canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia, Alemania más la UE.

    El 26 de febrero, al intervenir con un discurso ante los empleados bancarios de Irán, el presidente Rohaní no mencionó la dimisión de Zarif pero destacó los éxitos de la diplomacia iraní.

    También: Netanyahu celebra la dimisión del canciller iraní

    Etiquetas:
    dimisión, Mohamad Yavad Zarif, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik