El Parlamento de Irán pide a Rohaní que Zarif siga como canciller

© REUTERS / Brian SnyderMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los miembros del Parlamento iraní firmaron una carta al presidente del país, Hasán Rohaní, en la que piden mantener a Mohamad Yavad Zarif en el cargo de ministro de Exteriores, informó la agencia IRNA.

Una fuente en el Parlamento iraní comunicó antes a Sputnik que el legislativo examinará durante la reunión del martes la dimisión de Zarif.

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán
El 25 de febrero Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram al lamentar el no poder seguir en su puesto y los "desperfectos" durante su servicio.

Más tarde, el diplomático llamó a sus colegas en el ministerio a que no siguieran su ejemplo y que no renunciaran a sus cargos.

"Insto a todos mis colegas en el Ministerio de Exteriores y las misiones extranjeras de Irán a que demuestren su compromiso total con la defensa del país y que eviten tomar tales medidas", dijo citado por IRNA.

Te puede interesar: Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump

Mohamad Yavad Zarif, de 59 años, asumió como canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала