Widgets Magazine
15:42 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán (archivo)

    El Parlamento de Irán pide a Rohaní que Zarif siga como canciller

    © REUTERS / Brian Snyder
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los miembros del Parlamento iraní firmaron una carta al presidente del país, Hasán Rohaní, en la que piden mantener a Mohamad Yavad Zarif en el cargo de ministro de Exteriores, informó la agencia IRNA.

    Una fuente en el Parlamento iraní comunicó antes a Sputnik que el legislativo examinará durante la reunión del martes la dimisión de Zarif.

    El 25 de febrero Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram al lamentar el no poder seguir en su puesto y los "desperfectos" durante su servicio.

    Más tarde, el diplomático llamó a sus colegas en el ministerio a que no siguieran su ejemplo y que no renunciaran a sus cargos.

    "Insto a todos mis colegas en el Ministerio de Exteriores y las misiones extranjeras de Irán a que demuestren su compromiso total con la defensa del país y que eviten tomar tales medidas", dijo citado por IRNA.

    Te puede interesar: Irán: del P5+1 al P4+1 sin Trump

    Mohamad Yavad Zarif, de 59 años, asumió como canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto.

    Etiquetas:
    política interna, Mohamad Yavad Zarif, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik