Widgets Magazine
02:24 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, el canciller iraní

    El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif anuncia su dimisión

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Oriente Medio
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anunció su dimisión del cargo.

    "Estoy agradecido por la generosidad del apreciado y valiente pueblo de Irán y de sus autoridades en los últimos 67 meses. Lamento sinceramente el no poder seguir sirviendo y todos los desperfectos durante mi servicio", publicó Zarif en su cuenta de Instagram.

    Por su parte, el asesor de Zarif, Abás Musawi, dijo a Sputnik que en el ente diplomático persa desconocen los motivos de la renuncia del canciller y que los funcionarios de la Cancillería no fueron avisados al respecto.

    Musawi señaló, además, que la cuenta de Zarif en Instagram es una cuenta verificada y descartó que la misma hubiera sido hackeada.

    Una fuente en el Parlamento iraní dijo a su vez a esta agencia que el legislativo "examinará durante la reunión del martes el asunto de la dimisión de Zarif".

    Mientras tanto, el jefe de la administración presidencial de Irán, Mahmud Vaezi, desmintió "decidiamente" a través de su cuenta de Twitter los informes de los medios de que el mandatario Hasán Rohani haya aceptado supuestamente la renuncia del ministro de Exteriores.

    Mohamad Yavad Zarif, de 59 años, asumió como el canciller iraní en agosto de 2013 y fue uno de los artífices del pacto nuclear de Irán con el Grupo 5+1, el denominado Plan de Acción Integral Conjunto. 

    También: El canciller iraní compara las relaciones con EEUU con la película '50 primeras citas'

    Etiquetas:
    dimisión, Mohamad Yavad Zarif, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik