01:04 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo)

    Rohaní resalta los logros diplomáticos de Irán tras la dimisión de su canciller

    © REUTERS / TIMA
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, destacó los logros diplomáticos alcanzados por su país tras la dimisión de su ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

    El mandatario recordó, en particular, que Teherán ganó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda de Irán contra EEUU, formulada tras la negativa de la Corte Suprema del país norteamericano de devolver 2.000 millones de dólares al Banco Central iraní.

    "Hemos trabajado mucho en la región, en parte apoyándonos en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, en parte gracias al Ministerio de Exteriores", dijo Rohani en un discurso transmitido por la televisión nacional.

    El presidente persa destacó que su homólogo sirio visitó con anterioridad Teherán especialmente para agradecer al pueblo, al Gobierno y especialmente a la Cancillería iraní por la labor realizada en Oriente Medio.

    El 25 de febrero Zarif anunció su dimisión a través de su cuenta en Instagram, donde lamentó no poder seguir en su puesto y ciertos "desajustes" durante su servicio.

    Más tarde, el diplomático llamó a sus colegas ministeriales a que no siguieran su ejemplo y que no renunciaran a sus cargos.

    La mayoría de los miembros del Parlamento iraní pidieron en una carta al presidente del país mantener a Zarif en el cargo de ministro de Exteriores.

    También: El canciller iraní compara las relaciones con EEUU con la película '50 primeras citas'

    Etiquetas:
    canciller, dimisión, Mohamad Yavad Zarif, Hasán Rohaní, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik