- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ve clara por ahora la retirada de Siria anunciada por EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú
La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aún no entiende cómo será la retirada de las tropas estadounidenses de Siria anunciada en Washington, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es necesario entender cómo, cuándo, a dónde se retiran los estadounidenses, esto aún no está claro, debemos entender qué quiere decir 'la siguiente fase' de la que tampoco nadie es consciente", dijo a la prensa.

A la vez, Peskov afirmó que Rusia "no tiende a sobrestimar el papel de EEUU en la derrota de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en Siria.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS califican de oportunidad para los terroristas la retirada de EEUU de Siria
El portavoz reiteró que a diferencia de Estados Unidos, las tropas rusas están desplegadas en Siria a petición del Gobierno legítimo de este país para ayudarle a combatir el terrorismo internacional.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria al destacar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de Siria.

Asuntos relacionados: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
De acuerdo con los medios, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en 60 a 100 días.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que Estados Unidos está avanzando a la siguiente fase de su campaña en Siria contra ISIS y seguirá trabajando con sus aliados para combatir al movimiento radical.

Al comentar la decisión de Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las fuerzas estadounidenses están presentes en Afganistán desde hace ya 17 años, mientras que Washington anuncia regularmente la salida de este país.

Asuntos relacionados: Diputado sirio no cree en la veracidad de la intención de EEUU de abandonar Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала