- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado sirio no cree en la veracidad de la intención de EEUU de abandonar Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanSoldados estadounidenses en Siria
Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — No hay razones para creer en el anuncio de Estados Unidos de que retirará las tropas de Siria hasta que realmente abandonen el país árabe, declaró el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento sirio, Butrus Marjan.

"Durante el conflicto sirio hubo muchas declaraciones contradictorias pero pocas acciones, así que las declaraciones de EEUU no significan nada hasta que comience una retirada real de las fuerzas de Siria", dijo en una entrevista con el periódico Al Watan.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
El diputado sirio apuntó que "si esas declaraciones son verdaderas, entonces es un reconocimiento de la victoria de Siria".

Recordó que Estados Unidos ya anunció antes la retirada de sus fuerzas, pero luego continuó lanzando ataques aéreos en el sureste de Siria.

"Estados Unidos sigue sin alcanzar sus objetivos en Siria (…), no dejará de desestabilizar la situación en el mundo para su propio beneficio", señaló.

A la vez no descartó una "conexión fuerte" entre las afirmaciones de Washington y los planes de Turquía de iniciar una operación militar en el noreste de Siria.

Tema relacionado: Informan que una columna de vehículos militares de EEUU abandona Siria

Marjan llamó a los kurdos a no cooperar con Estados Unidos, al recordar que Washington "se deshace de sus agentes al alcanzar sus objetivos".

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
El 19 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, al subrayar que luchar contra el grupo terrorista era la única razón de EEUU para quedarse en el país árabe, así que llegó la hora de que los militares estadounidenses vuelvan a casa.

Según comunicó un funcionario estadounidense citado por Reuters, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en un plazo de 60 a 100 días.

Además: Trump afirma que la retirada de las tropas de Siria "no fue una sorpresa"

A la vez el Pentágono afirmó que la retirada de las tropas de EEUU de Siria forma parte de "la transición a una nueva fase de la campaña", pero no dio más detalles sobre la nueva etapa por "razones de seguridad operativa".

La rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin afirma estar de acuerdo con Trump sobre la victoria contra ISIS en Siria
La decisión de Washington se produce en medio de crecientes temores de una inminente ofensiva turca contra los aliados kurdos de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria.

Ankara había acusado en repetidas ocasiones a Washington de estar suministrando armas a las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Turquía cataloga de organización terrorista afiliada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала