- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU comienza la retirada de sus fuerzas de Siria

© AP Photo / Hammurabi's Justice NewsSoldados de EEUU en Siria (archivo)
Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas militares de EEUU están regresando de su misión en Siria destinada a combatir al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), confirmó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Hemos comenzado la retirada de fuerzas de EEUU, mientras pasamos a la próxima fase de esta campaña", dijo Sanders.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"
Sanders subrayó que, no obstante, Washington seguirá trabajando con sus aliados para luchar contra esa organización terrorista.

Asimismo la portavoz precisó que la lucha contra el grupo terrorista ISIS que lleva adelante la coalición internacional que lidera EEUU aún no ha terminado, pese a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas de Siria.

"La coalición ha liberado territorio que estaba bajo control del Estado Islámico, pero la campaña contra el Estado Islámico no ha terminado", dijo.

Por su parte, la portavoz en jefe del Pentágono, Dana White confirmó que EEUU ha comenzado a retirar sus tropas de Siria.

"Hemos iniciado el proceso de retorno al país de las tropas de EEUU en Siria como parte de la transición a una nueva fase de la campaña", dijo.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria
White añadió que "no se darán más detalles para proteger a nuestras fuerzas y por razones de seguridad operativa". 

Más temprano, el presidente Donald Trump aseguró que EEUU había derrotado a ISIS en Siria, y señaló que la presencia de ese grupo terrorista era la única razón por la cual las fuerzas estadounidenses se encontraban en ese país de Medio Oriente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Fuerzas de EEUU se preparan para completo retirada en el noreste de Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала