20:13 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Soldados de EEUU en Siria (archivo)

    EEUU comienza la retirada de sus fuerzas de Siria

    © AP Photo / Hammurabi's Justice News
    América del Norte
    URL corto
    38701
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas militares de EEUU están regresando de su misión en Siria destinada a combatir al grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), confirmó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "Hemos comenzado la retirada de fuerzas de EEUU, mientras pasamos a la próxima fase de esta campaña", dijo Sanders.

    Sanders subrayó que, no obstante, Washington seguirá trabajando con sus aliados para luchar contra esa organización terrorista.

    Asimismo la portavoz precisó que la lucha contra el grupo terrorista ISIS que lleva adelante la coalición internacional que lidera EEUU aún no ha terminado, pese a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas de Siria.

    "La coalición ha liberado territorio que estaba bajo control del Estado Islámico, pero la campaña contra el Estado Islámico no ha terminado", dijo.

    Por su parte, la portavoz en jefe del Pentágono, Dana White confirmó que EEUU ha comenzado a retirar sus tropas de Siria.

    "Hemos iniciado el proceso de retorno al país de las tropas de EEUU en Siria como parte de la transición a una nueva fase de la campaña", dijo.

    White añadió que "no se darán más detalles para proteger a nuestras fuerzas y por razones de seguridad operativa". 

    Más temprano, el presidente Donald Trump aseguró que EEUU había derrotado a ISIS en Siria, y señaló que la presencia de ese grupo terrorista era la única razón por la cual las fuerzas estadounidenses se encontraban en ese país de Medio Oriente.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Más aquí: Fuerzas de EEUU se preparan para completo retirada en el noreste de Siria

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria. 

    Etiquetas:
    fuerzas, retirada, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik