Widgets Magazine
En directo
    Militares de EEUU en Siria

    Las fuerzas de EEUU se preparan para la completa retirada en el noreste de Siria

    © AP Photo / Arab 24 network
    Oriente Medio
    URL corto
    10223

    WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de Estados Unidos se está preparando para retirar todas sus fuerzas del noreste de Siria, informaron los medios de comunicación locales.

    Personas cercanas al ejército dijeron al diario The Wall Street Journal que los funcionarios comenzaron a informar a sus aliados en el noreste de Siria sobre los planes para sacar de inmediato a todas las fuerzas estadounidenses del área.

    Reacción de Donald Trump

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) ha sido derrotado en Siria, y agregó que esta fue la única razón para que Estados Unidos estar en el país de Medio Oriente.

    "Hemos derrotado a ISIS [Estado Islámico] en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    Comentario del Departamento de Defensa

    ​Por su parte el portavoz del Departamento de Defensa, Robert Manning, dijo a Sputnik, que Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados en Siria a pesar de los informes de que la administración de Donald Trump ha decidido retirar por completo a las tropas estadounidenses en el país de Medio Oriente.

    "En este momento, continuamos trabajando por, con y a través de nuestros socios en la región", dijo Manning.

    Los informes se producen en medio de crecientes temores de un inminente asalto turco contra los aliados kurdos de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria.

    A principios de esta semana, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con lanzar un ataque en el lado este del río Éufrates para erradicar las milicias kurdas denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria, que Ankara considera una amenaza.

    Turquía considera al YPG un aliado del ilegal rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha estado librando una insurgencia de décadas contra el Gobierno turco.

    El comandante del portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sean Robertson, le dijo a Sputnik que la perspectiva de Turquía de una operación militar unilateral en el noreste de Siria sería inaceptable si se lanzara.

    Etiquetas:
    conflicto, Ejército de EEUU, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik