En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios comenzaron a emplazar cazas y efectivos en la base aérea de Shairat, que fue objeto de un ataque con misiles perpetrado por EEUU bajo la excusa de que en ella se almacenaban armas químicas, informó el canal de televisión NBC News, que citó a tres fuentes militares estadounidenses anónimas.

    "Pronto comenzarán a levantar vuelo desde allí", aseveró uno de los funcionarios citados por el canal.

    Según el medio de prensa, los sirios ya restauraron parte de la infraestructura dañada y durante los últimos días comenzaron a trasladar cazas Su-22 y MiG-23 a la base aérea.

    La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

    Además: "Occidente teme una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun"

    Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, tras lo cual los terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio.

    Además:

    Alto funcionario de EEUU sobre el ataque contra Siria: "Fue un entretenimiento tras la cena"
    Senador ruso: EEUU y sus aliados tienen la responsabilidad por el conflicto en Siria
    Siria califica de "mentira fabricada" la investigación de Francia del incidente de Jan Sheijun
    Pentágono: el Ejército sirio dispersó su aviación tras el ataque de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook