- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU aún no presenta pruebas de la culpabilidad de Damasco en Jan Sheijun

© REUTERS / Ammar AbdullahLugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria
Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló que EEUU hasta la fecha no ha presentado evidencias que confirmen la supuesta responsabilidad de Damasco en el "ataque químico" de Jan Sheijun.

"Nos dicen que los estadounidenses tienen pruebas irrefutables (…) relacionadas al incidente del 4 de abril, pero no pueden compartir con nosotros esos datos porque son secretos", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Moscú.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso: el Pentágono inventa pruebas falsas para justificar su ataque a Siria
Moscú, indicó el ministro, no puede basarse en la frase de un héroe interpretado por el actor austriaco, nacionalizado estadounidense, Arnold Schwarzenegger, que dice "Trust me" (confía en mí).

"Nosotros preferimos el proverbio 'Confía pero verifica' que una vez mencionó (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan", subrayó.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
EEUU no ha presentado pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria que atacó
Además, culpó a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun fue un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria a los arsenales terroristas en los que se almacenaban armas químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

El 7 de abril EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat en represalia por el incidente de Jan Sheijun.

Lea más: ¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?

El bombardeo estadounidense fue secundado de una ofensiva de los terroristas contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала