- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: tomar la decisión de atacar a Siria fue dificil

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confesó que fue difícil tomar la decisión de atacar Siria con misiles ya que tales decisiones pueden provocar muertes inocentes.

Durante una entrevista concedida a la cadena CBS el mandatario estadounidense ofreció un paseo por la Oficina Oval de la Casa Blanca.

"Aquí se toman las decisiones más importantes, por ejemplo, la decisión de lanzar 59 misiles Tomahawk contra Siria, es una decisión muy difícil ya que se trata de las vidas humanas", dijo.

Trump comentó que "odia" tomar tales decisiones "pero la cosa debe ser hecha".

Lea más: "¡No a la guerra de Trump!" Miles de personas piden detener la agresión de EEUU a Siria

"Ustedes matan a la gente y puede que maten a gente inocente, ya saben, esas cosas se lanzan y pueden acabar en una localidad o ciudad y por tanto usted tiene una tragedia más", señaló.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
El pasado 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que no tuvo respuesta por parte del Ejército sirio y al que siguió una ofensiva de grupos terroristas, fue presentado como represalia al supuesto empleo de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала