14:53 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Syria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with al-Watan newspaper in Damascus, Syria, in this handout picture provided by SANA on December 8, 2016.

    Asad: "Occidente pasa por alto los crímenes de los terroristas en Alepo"

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    3153
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Occidente no ve los asesinatos de los civiles por los terroristas en Alepo y pasa por alto el ataque de Daesh contra Palmira, pues le preocupan únicamente los éxitos del Ejército sirio, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad.

    "Si (Palmira) hubiera sido tomada por el Gobierno, eso habría provocado preocupación con motivo del patrimonio cultural, pero cuando liberamos Alepo de los terroristas (…) los funcionarios occidentales y los medios de primera fila van a preocuparse por la población", dijo el mandatario a la televisión RT.

    Asad destacó que ellos "no se preocupan cuando ocurre lo contrario, cuando los terroristas matan a los civiles o atacan a Palmira y comienzan a destruir el patrimonio de la Humanidad".

    Además, el mandatario sirio afirmó que el ataque del grupo terrorista Daesh contra Palmira es reacción al avance de las tropas sirias en Alepo.

    "Si prestan atención al momento en que se produjo su ataque, guarda relación con lo que ocurre en Alepo, ya que es una respuesta a lo que pasa en Alepo, al avance del Ejército sirio", señaló el mandatario sirio.

    A su juicio, Daesh busca "desviar la atención del Ejército sirio de Alepo" para que las tropas gubernamentales se dirijan hacia Palmira.

    Respecto a los llamamientos de Occidente a Rusia a influenciar sobre Siria comprueban que países europeos quieren detener el avance del Ejército sirio contra los terroristas de Daesh, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, en una entrevista a la televisión RT.

    La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y EEUU en una declaración conjunta llamaron a Rusia e Irán a influir en las autoridades sirias sobre la situación en la ciudad siria de Alepo.

    "Su mensaje para Rusia significa 'por favor, cesen la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas', es el significado de sus declaraciones, olviden todo lo demás", dijo Asad.

    Occidente "se pasó de la raya en la protección de los terroristas", algo que no debería hacer, subrayó el mandatario sirio.

    El Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo, ciudad en la que posee un control de más del 98% de la ciudad.

    Desde que empezó la operación fueron evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, informaron este martes los observadores militares rusos.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Lea más: Los radicales, dispuestos a abandonar Alepo rumbo a Idlib

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Ejército sirio avanzará hacia el oeste de Alepo después de liberar la ciudad
    Defensa rusa critica inacción de Occidente ante llamados a ayudar a Alepo
    ¿Qué prueba el arsenal hallado en Alepo?
    Kremlin: la ONU desconoce atrocidades perpetradas por los terroristas en Alepo
    ¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo
    Etiquetas:
    doble rasero, terroristas, Bashar Asad, Palmira, Occidente, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik