- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Siria controla ya más el 98% de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLas Fuerzas gubernamentales sirias celebran su victoria en Alepo oriental
Las Fuerzas gubernamentales sirias celebran su victoria en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Las autoridades sirias tienen pleno control de más del 98% de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Según el comunicado, en las pasadas 24 horas el Ejército gubernamental expulsó a los terroristas de otros 11 barrios de Alepo oriental.

"De esta forma, las autoridades sirias tienen pleno control de más del 98% de Alepo, mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los combatientes no supera los tres kilómetros cuadrados", subraya el texto.

El Centro precisó que unos 110.000 civiles fueron evacuados de Alepo oriental desde el inicio de la operación del Ejército sirio.

"Desde el inicio de la operación de las Fuerzas Armadas de Siria para liberación de Alepo la parte oriental de la ciudad abandonaron unos 110.000 civiles, incluidos 44.367 niños", dice la nota.

Los ciudadanos de Alepo - Sputnik Mundo
Otros 7.800 civiles y 375 combatientes salen de Alepo oriental
Añade que más de 7.000 habitantes de la urbe regresaron desde la zona oeste a sus hogares en los barrios liberados.

Las tropas gubernamentales sirias iniciaron a mediados de septiembre una operación en la ciudad de Alepo, donde los grupos armados retenían como escudos humanos entre 200.000 y 300.000 civiles.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала