- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los radicales, dispuestos a abandonar Alepo rumbo a Idlib

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiudad siria de Alepo
Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Las formaciones armadas que todavía controlan unos barrios orientales de Alepo pidieron al mando del Ejército sirio a permitirles abandonar la ciudad y dirigirse hacia Idlib, declaró una fuente cercana al Estado Mayor de las operaciones militares en Alepo.

"Los radicales pidieron al Ejército sirio a través de unos intermediarios que se les facilite un corredor para que puedan abandonar Alepo oriental con armas y dirigirse a Idlib", dijo el militar a RIA Novosti.

Todavía no se conoce la decisión del Estado mayor.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo
Previamente el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio estableció el pleno control sobre más del 98 por ciento de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no superaba tres kilómetros cuadrados.

Desde que el Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre la ofensiva para liberar la parte oriental de Alepo de los terroristas, fueron evacuados unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, según los observadores militares rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала