- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La británica-iraní Zaghari-Ratcliffe, en línea de la excarcelación anticipada

© REUTERS / Hannah McKayUn mensaje en apoyo de la liberación de la británica-iraní Zaghari-Ratcliffe, en Londres
Un mensaje en apoyo de la liberación de la británica-iraní Zaghari-Ratcliffe, en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades de Irán han incluido a Nazanin Zaghari-Ratcliffe entre los casos factibles de beneficiarse de la libertad anticipada, según declaraciones de su marido, el británico Richard Ratcliffe.

"Su abogado está claramente esperanzado y le ha dicho que es cuestión de completar el papeleo, lo cual puede llevar días o semanas más que de la noche a la mañana", relató a la BBC.

Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní - Sputnik Mundo
Londres pagaría £400 millones a Irán para propiciar la liberación de su ciudadana
Zaghari-Ratcliffe, de 37 años y de doble nacionalidad iraní y británica, fue detenida en el aeropuerto de Teherán en abril de 2016, cuando se disponía a regresar a Inglaterra con su hija.

Meses después fue condenada a cinco años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado.

El canciller británico, Boris Johnson, accedió a mediar en el caso tras reconocer que había errado al decir en el Parlamento de Westminster que Zaghari-Ratcliffe estaba "formando periodistas" en Irán.

Lea también: Londres estudia reclamar a Irán la "protección diplomática" de Zaghari-Ratcliffe

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán niega relación entre pago de Reino Unido y caso de británica condenada a prisión
La familia y la Fundación Thomson Reuters, donde trabaja la reclusa, mantienen desde el principio que fue un viaje de vacaciones para que sus padres conocieran a la pequeña

Johnson, que visita Moscú el 22 de diciembre, se marcará un tanto si se confirman las esperanzas de los Ratcliffe y la mujer recupera la libertad antes de fin de año.

El jefe de la diplomacia británica viajó a Irán este mes e intervino en favor de la excarcelación de Zaghari-Ratcliffe, por motivos humanitarios, en un encuentro que mantuvo con el presidente Hassan Rouhani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала