Irán niega relación entre pago de Reino Unido y caso de británica condenada a prisión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi, desvinculó el pago de 400 millones de libras que podría realizar Londres a Teherán y el futuro de la ciudadana británica Nazanin Zaghari-Ratcliffe, que cumple una condena en una cárcel de Irán, informó la agencia ISNA.

"El pago de la deuda por el Gobierno británico a Irán no tiene nada que ver con el caso de Nazarin Zaghari", dijo el diplomático a la agencia, agregando que "vincular esos dos temas es totalmente erróneo".

Poco antes el diario The Telegraph aseguró que Reino Unido estudia transferir a Irán más de 400 millones de libras esterlinas para asegurar su "buena voluntad" en el caso de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní condenada en septiembre de 2016 a cinco años de prisión en ese territorio.

Londres - Sputnik Mundo
Londres estudia reclamar a Irán la "protección diplomática" de Zaghari-Ratcliffe
Zaghari-Ratcliffe, quien trabajaba para la compañía Thomson Reuters Foundation, fue detenida en el aeropuerto internacional de Teherán el 3 de abril de 2016 por miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bajo sospecha de haber participado en actividades antigubernamentales.

La pequeña hija de Nazanin, Gabriella, que había viajado a Irán con su madre para pasar allí sus vacaciones, se quedó en la casa de sus abuelos en Irán.

Lea también: Condenan a 5 años de prisión a la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe

Desde el arresto, más de 1.286.000 personas firmaron en la plataforma Change.org un llamamiento para liberar a Nazanin Zaghari-Ratcliffe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала