- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres pagaría £400 millones a Irán para propiciar la liberación de su ciudadana

© REUTERS / Ratcliffe Family HandoutNazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní
Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido estudia transferir a Irán más de 400 millones de libras esterlinas para asegurar su "buena voluntad" en el caso de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, la ciudadana británico-iraní condenada en septiembre de 2016 a cinco años de prisión en territorio iraní, según el diario The Telegraph.

Se trata del importe que Teherán había reembolsado por el suministro de carros de combate británicos Chieftain antes de la revolución islámica de 1979 y que Londres todavía le adeuda porque la transacción quedó cancelada.

Londres - Sputnik Mundo
Londres estudia reclamar a Irán la "protección diplomática" de Zaghari-Ratcliffe
El secretario de Exteriores británico, Boris Johnson, prometió hacerlo "todo" por liberar a Nazanin Zaghari-Ratcliffe y, según el periódico, funcionarios del Gabinete buscaron asesoramiento legal sobre las sanciones de EEUU y la ONU que han impedido hasta ahora realizar la transferencia.

Según los medios iraníes, Johnson planea visitar Irán la próxima semana.

Fuentes de alto nivel citadas por The Telegraph indicaron que el Gobierno se esfuerza por asegurar que el pago no esté directamente relacionado con la liberación de Zaghari-Ratcliffe, pero sí ha intensificado en los últimos meses las gestiones para mejorar las relaciones con Irán.

Zaghari-Ratcliffe, quien trabajaba para la Thomson Reuters Foundation, fue detenida antes del viaje de vuelta en el aeropuerto internacional de Teherán el 3 de abril de 2016 por miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica bajo sospecha de participar en actividades dirigidas contra el Gobierno iraní.

La pequeña hija de Nazanin, Gabriella, que había viajado a Irán con la madre para pasar vacaciones, se quedó en la casa de sus abuelos en Irán.

Más información aquí: Condenan a 5 años de prisión a la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe

Desde el arresto, más de 1.286.000 personas firmaron en la plataforma Change.org un llamamiento para liberar a Nazanin Zaghari-Ratcliffe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала