En directo
    Europa
    URL corto
    3205
    Síguenos en

    Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, cometió un error en un tuit de agradecimiento a Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

    En lugar de escribir 'Canadá', el mandatario ucraniano cambió accidentalmente el nombre del país norteamericano a 'Canadia'.

    "Gracias, Justin Trudeau, por su oferta para apoyar a Ucrania en la investigación del accidente aéreo en Irán. Para nuestros dos países, es un dolor compartido. Nuestros pensamientos están con las familias de los ciudadanos de Canadia que murieron en este accidente", publicó Zelenski en su cuenta oficial de Twitter.

    El mensaje fue posteriormente borrado y sustituido por otro con la ortografía correcta. Los internautas, sin embargo, registraron el equívoco y aprovecharon para burlarse del desliz.

    ​El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev. Los 176 ocupantes, 63 de los cuales eran canadienses, fallecieron en el accidente.

    La versión inicial presentada por Irán fue que el avión se había estrellado debido a una falla del motor, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó dudas. Trudeau, a su vez, dijo que la inteligencia de Canadá indicó que la aeronave fue derribada por un misil iraní, posiblemente por error. Teherán rechazó esta versión. Ucrania, por el momento, no descarta ninguna hipótesis y aboga por una investigación internacional.

    Etiquetas:
    Justin Trudeau, Volodímir Zelenski, Canadá, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik