- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ucraniano invita al Reino Unido a investigar el siniestro aéreo en Irán

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service/HandouEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, homenajea a las víctimas de la catástrofe aérea en Irán
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, homenajea a las víctimas de la catástrofe aérea en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó al Reino Unido a participar en la investigación del accidente aéreo en Irán durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, informó el servicio de prensa presidencial.

"El presidente de Ucrania invitó al Reino Unido a sumarse a la investigación", se señala en la nota de prensa.

A su vez, se informó que Johnson apoyó la idea y señaló que en la investigación deben participar los mejores especialistas británicos.

Durante la conversación Zelenski trasladó al primer ministro británico las condolencias por la muerte de sus connacionales en el accidente aéreo.

"En nuestros contactos con Irán insistimos en una investigación imparcial, integral y transparente para que se aclaren cuanto antes las circunstancias de la tragedia", dijo el presidente ucraniano citado en el comunicado.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Ucrania revela las principales versiones del siniestro del Boeing en Irán
Johnson, por su parte, reclamó una investigación "fiable y transparente" sobre el siniestro del Boeing 737.

"El primer ministro dijo que tiene que haber una investigación completa, fiable y transparente de lo que sucedió", señaló su portavoz.

El tema del accidente también surgió durante una llamada previa del primer ministro británico al presidente iraní, Hasán Rohaní, aunque Johnson se limitó en esa ocasión a transmitir su pésame por las 176 víctimas mortales, según fuentes próximas a Downing Street.

En la misma conversación, el mandatario conservador pidió "el fin de las hostilidades" entre Washington y Teherán.

El 8 de enero, una aeronave Boeing de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Ministro canadiense: algo inusual ocurrió a avión ucraniano accidentado en Irán
Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, Reino Unido y Suecia, fallecieron.

El informe preliminar desveló que el piloto no comunicó sobre problemas técnicos algunos de la aeronave.

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró que entre las principales hipótesis del siniestro se barajan un impacto de un misil, un ataque terrorista o una explosión de un motor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала