En directo
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    0 07
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó al Reino Unido a participar en la investigación del accidente aéreo en Irán durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, informó el servicio de prensa presidencial.

    "El presidente de Ucrania invitó al Reino Unido a sumarse a la investigación", se señala en la nota de prensa.

    A su vez, se informó que Johnson apoyó la idea y señaló que en la investigación deben participar los mejores especialistas británicos.

    Durante la conversación Zelenski trasladó al primer ministro británico las condolencias por la muerte de sus connacionales en el accidente aéreo.

    "En nuestros contactos con Irán insistimos en una investigación imparcial, integral y transparente para que se aclaren cuanto antes las circunstancias de la tragedia", dijo el presidente ucraniano citado en el comunicado.

    Johnson, por su parte, reclamó una investigación "fiable y transparente" sobre el siniestro del Boeing 737.

    "El primer ministro dijo que tiene que haber una investigación completa, fiable y transparente de lo que sucedió", señaló su portavoz.

    El tema del accidente también surgió durante una llamada previa del primer ministro británico al presidente iraní, Hasán Rohaní, aunque Johnson se limitó en esa ocasión a transmitir su pésame por las 176 víctimas mortales, según fuentes próximas a Downing Street.

    En la misma conversación, el mandatario conservador pidió "el fin de las hostilidades" entre Washington y Teherán.

    El 8 de enero, una aeronave Boeing de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    El informe preliminar desveló que el piloto no comunicó sobre problemas técnicos algunos de la aeronave.

    El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró que entre las principales hipótesis del siniestro se barajan un impacto de un misil, un ataque terrorista o una explosión de un motor.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    Etiquetas:
    siniestro, Volodímir Zelenski, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik