En directo
    Logo de RT

    Ministro británico arremete contra diputados por apoyar a medios rusos

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    0 05

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular británico de Interior, Sajid Javid, arremetió contra miembros de la Cámara de los Comunes de su país por apoyar supuestamente la "maquinaria de propaganda rusa", incluida la cadena RT, y advirtió de que se enfrentarán a consecuencias si continúan haciéndolo.

    "Ha habido demasiados incidentes donde miembros de esta Cámara han apoyado, lamentablemente, la maquinaria de propaganda rusa, y RT, por ejemplo… Si algún miembro de esta Cámara tiene una pizca de sentido común, se dará cuenta (…) de que el público británico no los apoyará si apoyan al presidente [de Rusia, Vladímir] Putin", dijo el ministro.

    Javid compareció de urgencia este 5 de julio ante los diputados tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra en torno al incidente de Amesbury que dejó en "estado crítico" a dos ciudadanos británicos residentes en la región.

    Un hombre y una mujer, de 45 y 44 años de edad, respectivamente, fueron hallados inconscientes en Amesbury el 30 de junio, tras lo cual ingresaron en el hospital, según Scotland Yard.

    No te lo pierdas: Cancillería rusa tacha de "un juego político sucio" la situación en torno a Amesbury

    Los dos pacientes fueron presuntamente intoxicados con la sustancia neuroparalizante Novichok, denominación que Londres utiliza para referirse al veneno detectado hace varios meses a unos 10 kilómetros al sur de Amesbury, en Salisbury, en el marco del caso Skripal.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, a principios de marzo.

    Londres afirma, sin presentar pruebas, que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente.

    La cobertura del caso Skripal le valió a la cadena rusa RT varias investigaciones abiertas por el regulador británico de los medios, Ofcom.

    Además:

    Rusia reitera que responderá a las restricciones de la actividad de RT en el Reino Unido
    Ministro de Seguridad británico cuestiona "intencionalidad" en el incidente de Amesbury
    Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa
    Etiquetas:
    apoyo, medios de comunicación, RT, Amesbury, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik