En directo
    Europa
    URL corto
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía del condado de Wiltshire informó que las víctimas del incidente en Amesbury, encontradas inconscientes por un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, permanecen en estado crítico.

    "La mujer, de 44 años, y el hombre, de 45 años, habitantes de Wiltshire y nacionales británicos, están recibiendo tratamiento en un hospital del distrito de Salisbury por una supuesta exposición a una sustancia desconocida, ambos permanecen en estado crítico", dijo el vicejefe de la Policía Paul Mills en una rueda de prensa.

    De acuerdo con vecinos de la localidad de Amesbury, donde ambos enfermaron, se trata de una pareja que han identificado como Charlie Rowley and Dawn Sturgess.

    En conferencia de prensa, Mills detalló que ella tiene 44 años y él 45, y que ambos continúan ingresados en "estado crítico" en el hospital del Distrito de Salisbury.

    Recordó que la primera versión de la Policía regional fue que las dos personas se sintieron mal por un supuesto consumo de droga.

    "De momento no está claro si se trata de un crimen", agregó.

    Según su narración de los hechos, una ambulancia acudió a un domicilio de Amesbury a media tarde del sábado 30 y los paramédicos encontraron en la casa a una mujer inconsciente.

    Los servicios de emergencia retornaron al mismo hogar horas después para atender al varón y trasladarlo al hospital.

    El incidente está siendo investigado en colaboración con la brigada antiterrorista de Scotland Yard y con la participación de un total de 12 agencias estatales del Reino Unido, según desveló Mills.

    Muestras de la sustancia detectada en el nuevo caso de posible envenenamiento en este condado inglés se están analizando en el laboratorio nacional militar de Porton Down, próximo a Salisbury.

    La Policía de Wiltshire informó este 4 de julio por la mañana de un "serio incidente" registrado en Amesbury, donde dos personas "sufrieron los efectos de una sustancia desconocida" y fueron hospitalizadas en estado crítico.

    La ciudad de Amesbury está situada a 13 kilómetros al norte de Salisbury, donde el 4 de marzo fueron envenenados Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia.

    En aquel caso, nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia tóxica de grado militar.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Las autoridades británicas informaron a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital; su hija abandonó el centro médico el 9 de abril.

    Además: "Reino Unido debe disculparse con Rusia por las acusaciones sobre el caso Skripal"

    Tema:
    Amesbury, escenario de un nuevo envenenamiento en el Reino Unido (48)

    Además:

    La división antiterrorista de Scotland Yard investiga envenenamiento en Amesbury
    Policía informa de dos envenenados con una sustancia desconocida en Wiltshire
    El caso Skripal costará a la Policía local casi 10 millones de dólares
    Etiquetas:
    estado, envenenamiento, víctimas, Amesbury, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook