- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial

© REUTERS / Henry NichollsLa policía británica en Amesbury, Reino Unido
La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Rusia en Países Bajos, al comentar el incidente con el supuesto uso de la sustancia neuroparalizante tipo Novichok en la ciudad británica de Amesbury, señaló que es estúpido pensar que Moscú decida dar tal paso en el apogeo mismo del Mundial de Fútbol.

"Ellos creen que Rusia es tan estúpida que "vuelve" a usar el llamado Novichok en el apogeo mismo del Mundial y tras una sesión especial de la Organización para la Prohibición del Arma Química (OPAQ)", escribió en Twitter esta misión diplomática que también representa a Rusia ante la OPAQ.

"El show continúa", resumió.

​La policía británica informó el 4 de julio que un hombre y una mujer fueron hallados inconscientes el 30 de junio en Amesbury, localidad cercana a Salisbury, e ingresados en hospital.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Según declaró el jefe del departamento antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, ambos fueron envenenados con la misma sustancia A234 que el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, Moscú lo niega rotundamente.

Una sesión especial de la conferencia de los Estados signatarios de la Convención sobre Armas Químicas, convocada a finales de junio en La Haya, aprobó la propuesta británica de ampliar el mandato de la OPAQ, permitiéndole identificar a los culpables del uso de armas químicas.

Tema relacionado: Exembajador británico: la OPAQ se convierte en una herramienta de la OTAN

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Rusia califica de ilegítima la decisión de ampliar el mandato de la OPAQ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала