En directo
    Europa
    URL corto
    Desmienten el asesinato del periodista ruso Bábchenko en Ucrania (46)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La lista de 47 personas a quienes planeaban asesinar los organizadores del supuesto asesinato contra el periodista ruso Arkadi Bábchenko, frustrado, según Kiev, por la escenificación de su muerte, fue publicada en la página del medio Strana.ua.

    El medio, con base en sus fuentes en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), menciona al vicedirector general de la cadena ATR Aider Muzhdabáev, el viceredactor jefe de RBC-Ucrania Serguéi Grishin, los presentadores de televisión Danil Yanevski, Román Skripin y Tatiana Danilenko.

    Además, en la lista figuran los escritores Vasili Shkliar y Yuri Andrujovich, los blogueros Denis Kazanski, Denis Matsola y Olesia Yajno, el redactor jefe de ZN.UA, Serguéi Rajmanin y su viceredactora Yulia Mostovaya, la redactora jefe del medio LB.ua, Sonia Koshkina, la propietaria de Ukrayinska Pravda, Alena Pritula y el empresario Karl Voloj.

    Anteriormente, el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, había declarado que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) tiene una lista de personas a quienes supuestamente planeaban asesinar después de matar a Bábchenko.

    Además: Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda

    El 29 de mayo los medios ucranianos y el Gobierno afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

    Inesperadamente, el 30 de mayo el periodista compareció en una rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque.

    Tema:
    Desmienten el asesinato del periodista ruso Bábchenko en Ucrania (46)

    Además:

    Moscú: el incidente con Bábchenko socava la credibilidad informativa de Kiev
    "A Rusia se le aplica la presunción de culpabilidad"
    La OSCE critica la lista ucraniana de "traidores" con nombres de periodistas
    Etiquetas:
    plan, asesinato, periodistas, Arkadi Bábchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook