En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que las acusaciones sobre la tragedia del MH17 en Ucrania, el montaje del asesinato del periodista Bábchenko en Kiev y el envenenamiento de Serguéi Skripal en el Reino Unido forman parte de la misma campaña de propaganda contra Rusia, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin.

    "Tarde o temprano quedará claro que la tragedia del vuelo MH17 tanto como el incidente con Bábchenko y el llamado caso Skripal son eslabones de la misma campaña propagandística antirrusa", dijo en una rueda de prensa.

    Entre los casos referidos por el portavoz, destaca la reciente farsa montada por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que fingió el asesinato del periodista Arkadi Bábchenko para acusar a Rusia de intentar atentar contra su vida.

    El vocero también recuerda el informe que culpabiliza a Rusia, sin aportar pruebas concluyentes, del derribo en territorio ucraniano del vuelo MH17, tragedia en la que murieron 298 personas el 17 de julio de 2014.

    Por último y respecto al caso Skripal, el Reino Unido acusó a Rusia de haber envenenado con un gas neuroparalizante a un exespía ruso afincado en Londres y a su hija, también sin aportar pruebas que apoyen esas acusaciones.

    Además:

    Rusia rechaza acusaciones sobre el presunto plan para matar a Bábchenko
    Malasia: no hay pruebas concluyentes de que Rusia esté detrás del derribo del MH17
    Diputado ruso califica de montaje la intoxicación de los Skripal en el Reino Unido
    Etiquetas:
    propaganda, MH17, Arkadi Bábchenko, Serguéi Skripal, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook