- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se niega a acoger refugiados adicionales "por tener ya a los ucranianos"

© AP Photo / Boris GrdanoskiRefugiados en Europa (archivo)
Refugiados en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Polonia no participará en el nuevo programa de reasentamiento de los refugiados en los países europeos, ofrecida por la Comisión Europea, declaró el ministro de asuntos interiores del país, Mariusz Blaszczak.

El programa en cuestión supone el traslado a Europa de unas 50.000 personas con necesidad de protección internacional. Al mismo tiempo, no tiene un carácter obligatorio para los miembros del bloque.

Refugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Chequia, Hungría y Polonia, bajo investigación por rechazar a acoger refugiados
"Para nosotros [Polonia], la seguridad es la máxima prioridad. Los conceptos ideológicamente motivados, como la reubicación y el reasentamiento [de los refugiados], no van a poner en peligro a Polonia y a los polacos", afirmó Blaszczak a los periodistas después de la reunión de los ministros del Interior de la UE en Luxemburgo.

Para el ministro, citado por el medio polaco PAP, los programas de reasentamiento como el propuesto son "un mecanismo ineficaz" que "va a atraer nuevas oleadas migratorias a Europa" creando más vías legales para los refugiados de los países musulmanes para llegar al continente.

Lea también: La UE recibió en 2016 más de 720.000 refugiados

El presidente de Polonia Andrzej Duda y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Inmigrantes ucranianos, una 'bomba de relojería' para Polonia
Además, el ministro citó la situación vigente con los ciudadanos extranjeros en Polonia.

"No participaremos en la acogida [de los refugiados] ya que hemos recibido más de un millón de ucranianos", precisó el político, precisando que "una parte huyó de Ucrania" por las hostilidades en el país, de las que acusó a Rusia, y "otra parte son migrantes económicos".

Blaszczak enfatizó que, en su opinión, el aumento de la población musulmana en Europa Occidental durante décadas "no resultó en su integración" sino llevó a los intentos de "imponer su sensibilidad a los europeos". En comparación con ellos, los ucranianos "se han integrado muy bien", notó.

Le puede interesar: Los profesionales ucranianos, el futuro de la economía… ¿checa?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала