Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Islamofobia es un término inventado para no admitir críticas al Islam"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    1130

    Europa la incapaz. Incapaz de combatir al terrorismo. A ciegas, no sabe por dónde vendrá el próximo golpe. La ventaja que le sacan los terroristas a la "inteligencia" europea, que carece de inteligencia para coordinar acciones, la sume en un bucle de muerte y terror del que no saben salir. Y Europa además, es incapaz de decir la verdad a su gente.

    Operación antiterrorista (imagen referencial)
    © REUTERS / Francois Lenoir
    En cuatro días el terrorismo golpeó cuatro veces a Europa: Barcelona (España), Turku (Finlandia), Wuppertal (Alemania), y Marsella (Francia). Pero las versiones oficiales de los últimos dos países, se resisten a rotular como "ataque terrorista" los apuñalamientos y atropellos respectivos, a pesar de guardar una correspondencia con patrones de atentados terroristas.

    Lea más: Siete heridos en los atentados de Cataluña siguen en estado crítico

    El columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, opina que "Europa está viviendo una serie de ataques, que en ciertos casos como en el de Barcelona y Finlandia, está claro que se trata de ataques terroristas islamistas, y en otras ciudades estamos viendo también fenómenos de ataques con el mismo método que utilizan los islamistas, pero que los autores, parece ser, según las autoridades, no tendrían ningún ánimo terrorista, o ideológicamente terrorista". 

    No obstante, los atropellos en Barcelona, — por parte del marroquí Younes Abouyaaqoub, quien portaba una furgoneta para la ejecución —, y el de Marsella, con un coche que la emprendió contra dos paradas de autobuses matando a una persona e hiriendo a otras, por un lado; y por otro, los apuñalamientos en Finlandia y Alemania, hablan de patrones utilizados por los yihadistas desde hace un buen tiempo.

    "En París y en Marsella ha habido conductores de automóviles que se han lanzado deliberadamente. En el caso de París contra una pizzería asesinando a una niña de 13 años que estaba cenando con su familia. En el caso de Marsella el conductor ha asesinado a una mujer de 41 años que estaba esperando el autobús, porque el ataque ha sido contra dos paradas de autobuses", explica el periodista.

    En lo que sí hay coincidencias en los ataques, es en la nacionalidad de los ejecutores: la mayoría de ellos son de origen marroquí.

    Además: Shoigú llama a la unidad en la lucha contra el terrorismo internacional

    Rivas incide en que "está claro que, dejando aparte los casos que todavía se investigan de si podrían tratarse de actos terroristas, hay una cierta incredulidad de la gente porque las autoridades tienden a evitar la transparencia sobre los autores de los atentados. La primera reacción (de las autoridades), es decir que se trata de "desequilibrados" y después (…) se admite que se trata de terroristas".

    Europa es presa del terrorismo, y estos métodos que aplican los extremistas últimamente hacen indetectables sus planes y sus movimientos. Tampoco ayuda a calmar el pánico de la población el hecho de que ciertas autoridades oculten información de los ataques. 

    Algo que ya había ocurrido durante la nochevieja de 2015 en Colonia, Alemania, donde en una acción para la que sí se coordinaron la prensa y los Gobiernos de Europa, se ocultaron durante una semana las violaciones, agresiones sexuales y robos contra mujeres alemanas por parte de inmigrantes de origen árabe, entre quienes se encontraban refugiados solicitantes de asilo.

    Vea más: Opinión: "Lamentablemente, dentro de 15 días no vamos a hablar de Barcelona"

    Esconder la información a la ciudadanía respecto a los ataques terroristas, o en otros casos divulgar que se trata de "enfermos psiquiátricos", para Luis Rivas a estas alturas "es común en toda Europa Occidental", porque manejan una nueva teoría por la cual "no se debe caer en la Islamofobia, y no se debe pensar que todos los atentados son de carácter islamista, para proteger a la población musulmana que vive en los países europeos, con lo cual en mi opinión es algo que producen un efecto boomerang, porque la gente al ver que las autoridades ocultan en un primer momento el origen de los atentados siempre van a tender a pensar lo peor", señala el analista.

    Según Rivas, lo que hace Europa para enfrentar el problema del terrorismo es intentar "aislar a ciertas personas radicalizadas, reduciéndolos a 'locos' que actúan así (como el último atropello de Marsella de este lunes, o el anterior de París), y al final todo es un reconocimiento de su fracaso, de esa falta de transparencia, de ese temor a la nueva obsesión de Europa Occidental que es caer en la islamofobia".

    "La 'islamofobia' es un término que se ha inventado para no poder admitir una crítica al Islam. Eso ha sido fomentado para no hacer frente al problema de cara a una guerra ideológica, una guerra contra el Islam político, que es mucho más que el Islam militar", sentencia Luis Rivas.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    Consulado colombiano asiste a 21 connacionales tras atentado en Barcelona
    Hombre abatido por la Policía catalana es el autor del atentado de Barcelona
    "Había muchos cadáveres de niños": relatos de testigos del atentado de Barcelona (vídeo)
    Identificadas la mayoría de las víctimas del atentado de Barcelona
    Etiquetas:
    islamofobia, terrorismo yihadista, Marsella, Europa, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik