Widgets Magazine
En directo
    Inmigrantes en la UE (achivo)

    Atentados convencen a Polonia a no acoger inmigrantes

    © REUTERS / Bernadett Szabo
    Europa
    URL corto
    231

    VARSOVIA (Sputnik) — Los recientes atentados en Europa convencen a Varsovia de lo correcto de su negativa a acoger inmigrantes, declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch.

    Polonia se opuso a la política migratoria de la Unión Europea y junto con la República Checa y Hungría boicoteó el esquema de acogida de inmigrantes coordinado en septiembre de 2015 por los titulares del Interior de los países de la UE, según el cual se planea distribuir en dos años entre 23 países de los 28 de la UE a 120.000 refugiados, por encima de los 40.000 solicitantes de asilo ya aceptados.

    La Comisión Europea anunció en julio pasado el inicio del procedimiento de sanciones contra Polonia y Hungría por su negativa a acoger a inmigrantes que llegaron a Italia y Grecia.

    "Los últimos atentados nos convencen de que la acumulación de muchos musulmanes, los que se integran muy mal (en Cataluña son alrededor de 500.000) es una base natural del terrorismo", declaró Soloch en la televisión polaca.

    Lea también: Steinmeier niega que la UE obligue a Polonia a crear campos de refugiados

    Al mismo tiempo dijo que Polonia se solidariza con la lucha europea contra el terrorismo, apoya la cooperación entre los servicios secretos y está dispuesta a asumir compromisos financieros.

    "Por nuestra parte estamos dispuestos a asumir las obligaciones que no sean una acogida automática y forzosa de refugiados en nuestro territorio", señaló.

    14 personas fallecieron y más de 130 resultaron heridas el 17 de agosto y en la madrugada del 18 de agosto en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona.

    Se cree que al volante de la furgoneta que irrumpió en el carril peatonal de las Ramblas estaba Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, no se descarta que después ese hombre robó un auto, mató a su conductor e embistió una patrulla policial.

    Además:

    Inmigrantes ucranianos, una 'bomba de relojería' para Polonia
    Europa ciega ante la 'musulmanización' y la dependencia de EEUU
    "Polonia de nuevo en la picota ante la UE"
    Polonia solo acogerá a refugiados que quieran quedarse en el país
    Etiquetas:
    atentado, crisis migratoria, Pawel Soloch, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik