En directo
    España
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    0 15
    Síguenos en

    Lo que empezó como una diversión dejando fotos inéditas de Madrid ha terminado como un infierno para muchos madrileños. Y si no, que se lo digan a los trabajadores de varios centros comerciales en Madrid que se han visto obligados a dormir en el interior de los comercios.

    La borrasca Filomena que lleva azotando a España desde el 8 de enero ha provocado que decenas de trabajadores de varios centros comerciales de la capital tengan que dormir en el suelo entre cartones. Se calcula que son alrededor de 90 personas, entre trabajadores y clientes, las que quedaron atrapadas en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza 2 en Madrid, que cuenta con más de 190 locales. 

    Así lo hizo público una usuaria de Twitter llamada @Oprimide a través de una publicación con dos fotografías. En ellas, se ven varias trabajadoras de la tienda ZARA y Bershka de ese mismo centro durmiendo en el suelo. "El capital manda, el sindicato calla y la clase trabajadora lo sufre", explicaba. 

    ​Tras su publicación, decenas de personas afectadas aseguraban la información con su testimonio. "Trabajo en @GranPlazaDos y no es mentira, el gerente al ser preguntado dijo y cito: 'el CC abre de 10 a 22' no posibilitando el cierre de las tiendas, los que pudimos salir antes fue por una decisión unilateral de cada tienda, luego seguid aplaudiendo al sr Amancio", critica este usuario haciendo alusión a la gestión del dueño de Inditex, Amancio Ortega. 

    ZARA o Bershka no han sido las únicas tiendas afectadas. Otras tiendas del mismo centro comercial han tenido que optar por la misma solución, ya que según diversas fuentes, el gerente amenazaba con sancionar a las tiendas que solicitaban adelantar el cierre. 

    ​Tras la polémica generada, el centro comercial Gran Plaza 2 ha emitido un comunicado dando su versión de los hechos explicando que las instalaciones del centro comercial permanecieron abiertas hasta las 20:00 horas del viernes, momento en que las complicaciones de movilidad ya eran patentes en la región, y ha negado que se obligara a los locales del mismo a cumplir el horario de cierre establecido para las 22:00 horas.

    Además, han insistido en que a todas las personas que han permanecido en el centro se les ha dado "en todo momento" agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    temporal, nieve, España, Inditex, Zara, tienda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook