02:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El modo tienda ya está disponible en la aplicación móvil de Zara. Podrás reservar el probador o localizar tus prendas preferidas en la tienda.

    La actual crisis sanitaria ha obligado a los locales a replantearse nuevos modelos de compra para evadir las aglomeraciones y agilizar el paso por los locales como puntos de recogida. Inditex no deja de sorprendernos y es que para facilitar aún más la compra y evitar las concentraciones en las tiendas de Zara ha creado esta funcionalidad basada en un modelo de consumo ágil y automatizado. Se trata del "modo tienda" de Zara, una aplicación que permite al usuario navegar por la tienda que elija desde su teléfono móvil.

    Este proyecto, que ya fue anunciado el mes de julio, durante la presentación de resultados del grupo, se ha activado en fase piloto en algunas tiendas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, A Coruña, Málaga y Badajoz. El miércoles 16 de septiembre precisamente anuncian los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal (mayo-julio).

    Esta nueva funcionalidad se ha llevado a cabo gracias al desarrollo de una plataforma tecnológica propia, denominada Inditex Open Platform (IOP) y diseñada a la medida de Inditex. Normalmente muchos de estos procesos se delegan y se encarga de ellos una empresa tecnológica pero no así en el caso de Inditex.

    ¿Cómo se utiliza?

    Para acceder simplemente tienes que abrir la aplicación e ir a tu cuenta personal. A continuación, se desplegará un menú y seleccionarás la tercera opción llamada "modo tienda". Se abrirá el localizador de tiendas disponibles —que en España son más de 25—, y ahí debes seleccionar la que mejor te venga. Una vez elegida, te dará tres opciones: comprar online en la tienda, localizar artículos o reservar un probador, aunque para seleccionar esta opción debes encontrarte en el interior del local

    Se podrán comprar los artículos que tiene esa tienda de manera online y el pedido estará listo en media hora. Si por el contrario prefieres buscar una prenda pero no recuerdas la referencia, podrás subir una fotografía, escanear el código de barras o buscarla mediante voz para encontrarla.

    Etiquetas:
    compras online, compras, Inditex, Zara, moda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook