En directo
    España
    URL corto
    0 74
    Síguenos en

    Una web especializada en información de actividad aérea ha realizado un estudio sobre los 25 aeropuertos de cada continente con más aviones estacionados y lideran el ranquin dos aeropuertos españoles.

    Teruel es la capital de provincia menos poblada de España, pero a pesar de ello, posee un gran aeropuerto que paradójicamente ha logrado consolidarse como el mayor de toda Europa. Es uno de los municipios más secos y fríos del país y precisamente por eso resulta atractivo para las grandes compañías aeronáuticas, porque en esta parte de la España interior olvidada los aviones sufren menos a la intemperie. 

    El portal especializado en información aérea ch-aviation ha analizado los aeropuertos de los cinco continentes —Europa, Asia, América, África y Oceanía—, según la mayoría de los aviones en tierra. De cada continente, han creado un ranquin de los 25 países con la mayor cantidad de aviones en almacenamiento temporal.

    En Europa, lidera el ranquin el aeropuerto de Teruel con 133 aviones, además de ser el aeropuerto español que alberga más Airbus 380. Le sigue el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 132. En tercer lugar, se encuentra el aeropuerto francés de Tarbes con 120 aeronaves. Este último centro aeronáutico es explotado por Tarmac (filial de Airbus), la misma empresa que explota el aeropuerto de Teruel para labores de conservación, estacionamiento y reciclado de aviones.

    ​La base de Teruel es una de las tres con las que cuenta Tarmac, grupo que puede albergar un total de 250 aviones contando también con las bases de Tarbes y Toulouse-Francazal. A finales de 2019, la flota almacenada en las tres bases ascendía a 150 aviones, pero la reducción del tráfico aéreo mundial a causa de la pandemia de coronavirus ha elevado su cifra. En una entrevista reciente para la Agencia Efe, el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, dijo que durante la pandemia se incrementó notablemente el número de aviones en sus instalaciones, aunque durante el mes de marzo, cuando empezó la pandemia, "hubo un momento en el que se paró todo y también tocamos fondo", confesó.

    Venezuela lidera el ranquin en América del Sur

    Por su parte, en Sudamérica, el aeropuerto con mayor número de aviones estacionados es el de Caracas con 104 aeronaves, seguido del de Buenos Aires, con 65, y el de Lima con 59. En Asia el más utilizado es el de Yakarta (Indonesia) donde se alojan 227 aeronaves.

    Sin embargo, el aeropuerto con más aeronaves estacionadas del mundo es el Roswell International Air Center (RIAC)​, en el condado de Chaves, Nuevo México, ​al suroeste de Estados Unidos. Su cifra triplica la de la mayoría de aeropuertos, incluidos el de Teruel, con 813 aviones.

    Pero hay algo que tiene el aeropuerto de Teruel que le diferencia de los otros, y es que su pista aérea le ha convertido en un espacio de relevancia para el rodaje de escenas audiovisuales como anuncios, videoclips y películas, lo que representa también una actividad económica complementaria a su actividad principal: el mantenimiento de las aeronaves.

    Etiquetas:
    aviones, Europa, Venezuela, aeropuerto, Teruel, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook