América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela activa un sistema de control en puertos y aeropuertos por el coronavirus

© AFP 2023 / Yuri CortezPasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Pasajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activará un sistema de control en todos los puertos y aeropuertos del país, para detectar el ingreso de personas que pudieran llegar contagiadas con el coronavirus, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
"Se activó el control de entrada en el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira, norte) con la colaboración del Instituto de Aeronáutica Civil, y le estamos pidiendo a las líneas aéreas que a las personas que vienen de otros países, en el avión mismo se puedan identificar las personas con síntomas (…) Esta semana vamos activar en todos los puertos y aeropuertos internacionales con un mecanismo similar", expresó Alvarado.

El ministro ofreció las declaraciones en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión, en las que indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dotará a esa nación de un kit para detectar la cepa del coronavirus.

Una ambulancia china - Sputnik Mundo
Coronavirus en primera persona: una china curada cuenta qué tan aterradora es la enfermedad
"Existe la capacidad para diagnosticar el coronavirus, todavía no la cepa, pero podemos identificar el coronavirus en el instituto nacional de higiene Rafael Rangel. A través de la Organización Panamericana de la Salud esta semana estaremos recibiendo el kit para el diagnóstico específico de la cepa en caso de requerirse", señaló el responsable de la cartera.

Alvarado también detalló que instalaron la oficina sanitaria internacional, para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica en la red de atención venezolana.

El funcionario reiteró que en Venezuela no se han presentado ni existen casos sospechosos del coronavirus.

Un nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17.000 casos a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una en Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала