En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (169)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España se encuentra estudiando la posibilidad de cerrar su espacio aéreo por la crisis del coronavirus, según explicó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    "Los aeropuertos están reducidos al mínimo, pero no descartamos cerrar el espacio aéreo", dijo Marlaska en una entrevista con la Cadena COPE.

    España ya decretó el 16 de marzo el cierre de sus fronteras terrestres, haciendo que únicamente se permita el paso a ciudadanos españoles, residentes en el territorio nacional, trabajadores fronterizos o personas que acrediten causas de fuerza mayor.

    Por el momento, según señaló el ministro, las autoridades sanitarias únicamente recomendaron el cierre de las fronteras terrestres, pero también se está estudiando el cierre de puertos y aeropuertos porque "nos encontramos con una realidad dinámica".

    "Las decisiones van adaptadas a las necesidades del momento concreto", afirmó Marlaska antes de añadir que, cualquier medida se adoptará bajo principios de "serenidad y autoridad, pero sin miedo".

    Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta ya con 9.191 personas contagiadas y 309 fallecidos por el coronavirus.

    Para responder a la crisis, el Gobierno decretó el 14 de marzo el estado de alarma.

    Al amparo de esa declaración, el Gobierno dictó medidas como limitar los movimientos de la población en todo el territorio, clausurar la actividad educativa, reducir la actividad laboral, desplegar unidades militares en las calles y cerrar las fronteras terrestres, entre otras.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (169)
    Etiquetas:
    coronavirus, crisis, cierre, espacio aéreo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook